¿Qué es la realidad aumentada? Todo lo que debes saber

¿Qué es la realidad aumentada? Todo lo que debes saber

La realidad aumentada es una tecnología que lleva tres años con nosotros, pero ahora ha experimentado un nuevo impulso que le hace estar delante de todos los focos. No todo el mundo sabe qué es y para qué sirve, sino que, la mayoría de las personas, no están preparadas para asimilar que esta tecnología ha llegado para cambiar el mundo. Por tanto, en este artículo, os explicaremos todo lo que debéis saber acerca de ella.

Concepto

Consiste en una tecnología que se sirve de nuestro entorno físico y real para modificarlo con objetivos muy diversos, que van desde informar al usuario, hasta ayudar a un operario de una fábrica a detectar un error en la manufacturación de un producto.

Su origen tuvo lugar en 1992, en la construcción del avión Boeing 747 y se llama realidad aumentada por Thomas P.Caudell, un científico que estaba a cargo del desarrollo de esta aeronave. Todo surgió por la invención de una pantalla que sirviera de guía para los operarios encargados de construir dicho avión.

Según varios estudios, la realidad aumentada tiene previsto alcanzar la cifra de los 120.000 millones de dólares en 2020, ya que cuenta con una maduración suficiente. Sin embargo, estos estudios hay que cogerlos con pinzas y fijarnos bien en lo que va a ocurrir en 2019 con esta tecnología, ya que es un año crucial.

Finalidades

Actualmente, existen numerosas aplicaciones o finalidades de la realidad aumentada, pero recopilaremos las más importantes hasta el momento. De momento, las aplicaciones más importantes de la realidad aumentada son las siguientes:

  • Ya son varios los institutos y hospitales que se han servido de la realidad aumentada para mejorar las operaciones de pacientes, ayudando a los cirujanos a ser más precisos y a brindarles información esencial.
  • Educación. Se ha conseguido dinamizar el proceso de aprendizaje de los alumnos, como logrado ilustrar lecciones complicadas de comprender mediante la realidad aumentada.
  • Muchos procesos de diseño se han visto beneficiados por esta tecnología, gracias a que esta tecnología sirve para ilustrar proyectos arquitectónicos con mayor visibilidad.
  • Los procesos productivos se han acelarado con el uso de la realidad aumentada, ya que ayuda a los operarios a supervisar la fabricación de productos.

El futuro, cada vez más cerca

No hay duda de que los resultados obtenidos hasta ahora, suponen un cambio significante en los distintos sectores. Por tanto, nos encontramos en un año crucial para la realidad aumentada.

Cerrar menú