Realidad aumentada, la mejor aliada para la industria

Realidad aumentada, la mejor aliada para la industria

La industria está experimentando un cambio significativo en sus procesos gracias a la aparición de la realidad aumentada. Esta tecnología ha posibilitado que muchas empresas puedan aumentar los controles de calidad, como mejorar ciertos aspectos logísticos. En el artículo de hoy, os vamos a enseñar de qué manera la realidad aumentada ha ayudado a la industria o a los trabajadores de la misma.

1.- Es profesora

En un entorno de trabajo protagonizado por maquinas o equipos industriales que realizan el trabajo más complicado o sistemático, la realidad aumentada ayuda de forma eficiente a los operarios. Decimos que es profesora porque ayuda a los técnicos y operaros a desarrollar sui trabajo con mucha más eficiencia, como, también, les ayuda a detectar fallos en la cadena de montaje.

Además, enseña ciertas cosas que el técnico o mecánico no puede ver a simple vista, algo que agradecen bastante.

2.- Es supervisora

Es supervisora porque supervisa procesos para ayudar a las empresas a incrementar la calidad de sus productos, logrando reducir las taras de fabricación. Los operarios se ven muy agradecido de esto porque, anteriormente, cuando había un fallo en la fabricación, siempre se buscaba dónde se había producido y se atribuía a un operario o a varios la culpa.

De este modo, detecta errores subsanables que serán subsanados o solventados por los operarios.

3.- Es una herramienta de trabajo

En el siglo XX, los operarios que trabajaban en las fábricas tenían consigo un cinturón de herramientas con las que poder arreglar las incidencias que aparecían en sus puestos de trabajo. Sin embargo, esa figura está a punto de desaparecer, ya que la realidad aumentada va a posibilitar que los mecánicos no tengan que portar con muchas herramientas que sirven para comprobar errores.

Ahora, con una simple Tablet o unas gafas de realidad aumentada, podrán realizar el mismo trabajo de manera más comoda.

4.- Controla la logística

Así lo ha conseguido Amazon en sus almacenes. Sabemos que la logística es un apartado bastante atareado en cualquier empresa, por lo que requiere de cambios y arreglos constantes. Aquí es donde entra la realidad aumentada, la cual permite escanear un producto y comprobar dónde debe estar y hacia dónde debe ir.

 

5.- Mejora la eficiencia

A modo de resumen, la realidad aumentada contribuye a mejorar la eficiencia de una empresa, especialmente, si ésta es un fabricante o es una distribuidora.

Cerrar menú